Translate

26 abr 2013

Capitulo 45 Desconfianzas


Tras el encuentro:
Los dos se quedaron mirándose durante unos segundos, luego se estrecharon las manos y sonrieron, aunque Niall no lo hizo demasiado confiado.
Para Alejandra, aquel encuentro se hizo demasiado incómodo. No entendía por que Niall se comportaba así. Por su suerte los demás llegaron donde estaban y Dani fue a saludar a Marta, ella al verlo soltó la maleta y se dirigió hacia él.
-¡Dani!- exclamó sorprendida. Luego se abrazaron- ¿Qué tal? ¡Cuánto tiempo! ¿Cómo sabías que…?
-Ella me lo dijo esta mañana, cuando la llamé- le contestó interrumpiéndola. Niall lo miró con los ojos entrecerrados mientras este se presentaba a los demás, luego cogió la mano de Alex y ella lo miró.
-¿Qué te pasa?- le preguntó al ver su expresión, separándose un poco del grupo- Es un amigo Niall.
-Ya, pero, ¿y si él no te ve como una amiga?- dijo con un hilo de voz.
-No digas tonterías.- le contestó ella enfadada, soltándole la mano y volviendo con el resto. Niall soltó un chasquido con la boca y la agarró del brazo, impidiendo que se marchara.
-Alex.- la llamó para que volviera la mirada a él.- Perdóname, sé que este comportamiento es un poco inmaduro y reconozco que siento celos…
-¿Pero celos de qué? No hay motivos Niall.
-Alex, he visto como te mira… conozco esa mirada…
-No sigas Niall, de verdad. ¿A caso no confías en mí?
-Creo que no lo has entendido. Confia en ti, en el que no confio es en él.
-Niall, es mi amigo de toda la vida.
-¿Qué pasa?- preguntó Harry.
-Nada.- sonrió Niall. Alex le lanzó una mirada asesina y después disimuló sonriendo.
Se fueron a coger un taxi que los llevara a casa, y puesto que eran muchos, se repartieron entre el taxi y el coche de Dani, en el cual fueron él, Marta, Alex, Niall y Liam. Alejandra se había sentado en el lugar del copiloto y hablaba con Dani, Niall lo miraba mal, y Marta, que iba a su lado, entre él y Liam, lo notó y lo cogió del brazo. Sin hablar le indicó con la mirada que estuviera tranquilo, que sólo era un amigo.
-¿Qué os pasa? Estáis muy callados.- dijo Alex volviendo la cabeza hacia la parte trasera del coche, apretando la rodilla de Niall para llamar su atención, ya que se había quedado mirando por la ventana. Cuando este fijo la mirada en ella, esta le sacó la lengua, simpática, pero él respondió esquivándola y volviendo la mirada a un lugar perdido de la oscura noche- Tonto, ¿qué te pasa?
-¿Queréis que ponga música?- preguntó Dani mirándolos a través del espejo retrovisor. Marta asintió y empezó a sonar “kiss you”. Alejandra miró a Dani y este lo hizo de reojo, sonriéndole. Esta empezó a reír del gesto y del hecho de que sonara aquella canción en aquel preciso momento.
-¿En serio?- preguntó Alex, y se volvió atrás para dirigirse a Liam y a Niall.- Es un gran fan vuestro, sobre todo tuyo, Nialler.- Este volvió la mirada a ella y después al espejo retrovisor, donde el reflejo de Dani le sonreía. Este se la devolvió y seguidamente empezaron a cantar como locos mientras poco a poco la canción iba subiendo de volumen.
Cuando llegaron a casa…
Elbe se ocupó de abrir la puerta y entró primera para encender la luz.
-Bienvenidos al palacio.- dijo alargando la o y poniendo cara de sorpresa mientras agitaba las manos.
Harry se llevó la mano al bolsillo y acto seguido empezó a sonar “Some one like you”. Miró la pantalla de su móvil.
-¿Pasas?- dijo Elbe.- ¿O t vas a quedar a dormir acurrucadito detrás del plantita del portal?
-Que graciosa.- contestó sarcástico mientras le hacia la burla. Su móvil seguía sonando.- Atiendo a la llamada y voy corriendo.- Elbe levanto el puño y el dedo pulgar y Harry le sonrió.
-Por fin contestas.- dijo una voz a través del teléfono. Harry sonrió.
-¿Cómo estas Verónica?- le preguntó.
-No me llames así, sabes que no me gusta.
-Verónica, Verónica, Verónica…
-Harry… para, que no me apetece gastar saldo tontamente porque te recuerdo que la que llamo soy yo que por ti como si no existiera.
-Estas exagerando y te encanta.
-Ya, bueno.
-Entonces dime, ¿a qué se debía esta llamada?
-Ahora no podré llamar al señor Styles por que tiene la agenda muy apretada…- dijo en tono irónico. Harry rio.- No es que necesitaba escuchar tu voz. Te echo de menos.
-Tengo una cosa muy importante que decirte.- se hizo el silencio.
-Suéltalo ya, me estas asustando.
-Tranquila, creo que es bueno.- Cogió aire.- Estoy en Barcelona, ¿no es genial? Podríamos vernos mañana. Ya sé, te invitó a cenar, cuando digo te invito quiero decir que pago yo para que veas que no soy un rata y para compensarte por esta llamada tan esperada y maravillosa.
Mientras en el interior de la casa…
Niall miraba con atención las fotos hasta llegar a la habitación de Alex dónde ella estaba deshaciendo las maletas. La miró sin decir nada apoyado en el marco de la puerta.
-¿Y donde se va a quedar él?- de preguntó de pronto, haciendo que ella se sobresaltara.
-Jolin, Niall que susto.- dijo ella mirándole con la mano en el pecho. Entonces Dani se les acercó.
-Yo me quedo en un hotel de aquí al lado, que tengo habitación reservada.- contestó mirando a Niall, luego se dirigió a Alex.- Tengo que hablar contigo un momento.- luego miro a Niall de nuevo.- A solas.- especificó.
Niall afirmó con desagrado y Dani cerró la puerta. ¿Qué quería decirle? Intentó escuchar algo.
Dentro de la habitación…
-Verás, es que llevaba tiempo queriéndote decir una cosa pero no encontraba el momento, así que voy al grano, ¿vale?- le dijo- No sé lo que sientes y no quiero jugarme nuestra amistad.
Alejandra lo miraba sin pestañear, no podía creer que uno de sus mejores amigos se le estuviera confesando.
-Bueno, que estoy enamorado de ti desde hace ya un montón de años y nunca he tenido el valor para decírtelo.- Silencio.
Niall lo escuchó todo desde el otro lado de la puerta y no pudo evitar sentir rabia al enterarse de lo sospechado. Desde el primer momento sabía que la quería. Agachó la cabeza y haciendo crujir los dedos de las manos se dirigió al baño. Se miró en el espejo y esté le devolvió una imagen de alguien desconocido. No era él.
En la habitación Alex estaba sorprendida, con la boca abierta, atónita delante de aquellas palabras. Niall tenía razón.
-Ya sé que tienes novio y que además es Niall Horan que recuerdo la cantidad de cosas que me contabas sobre él sin ni siquiera conocerlo asi que… debe ser guay salir con él ahora. Solo quería que lo supieras y… espero que no estropee nada.
-Dani, eres mi mejor amigo no puedo mirarte de otra forma y estoy con Niall tú mismo lo has dicho, estoy como loca por él…
-Lo entiendo. No pasa nada.- dijo agachando la cabeza, moviendo el pie derecho sobre el izquierdo y volviéndolo a su lugar continuamente.- Olvida lo que te he dicho, ¿vale?- le dijo volviéndose a la puerta.
-¿Te vas?- le preguntó ella.
-Sí, es muy tarde y estoy algo cansado.- contestó mientras caminaba por el pasillo hacia el recibidor seguido por Alejandra.- Buenas noche.- dijo alzando la mano al pasar por delante del resto de los chicos. Ellos se despidieron imitando su gesto y alzando la cabeza.
Abrió la puerta y besó a Alex en la mejilla a la vez que le sonreía pero su expresión era triste. Se volvió y antes de cerrar la puerta se volvieron a mirar. No sabía por qué pero le daba la sensación de que tardarían un tiempo en volverse a ver.
Cuando cerró la puerta se quedó de espaldas, pegada a ella, y se dejó caer suavemente hasta sentarse en el suelo. Todavía pensaba en las palabras de Dani y en lo mucho que le echaría de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario