Translate

3 ene. 2013

Capitulo 1 La fotografía

Estaban un día, Alejandra y Marta, sentadas en el sofá viendo álbumes de fotos cuando descubrieron una de aquel campamento al que fueron cuando tan solo tenían 7 años. Alejandra, que tenía el álbum sobre sus piernas leyó la inscripción que ponía abajo.
-“En el campamento con los chicos. Año 2001”
Se miraron, ambas tenían muy pocos recuerdos de aquel campamento y tan apenas se acordaban del nombre de los chicos que las acompañaban.
-¿Os acordáis de ese verano?- preguntó su madre apareciendo por la puerta de la cocina. Ambas negaron con la cabeza.- Estabais como locas con esos chicos, recuerdo que cuando volvisteis no hablabais de otra cosa que no fuera del campamento, de los chicos y de las margaritas.
-¿Margaritas?- se extrañaron al unísono.
-Sí, no dejabais de mencionarlas porque ellos- señaló a los chicos de la foto- os regalaron una. Tras esas palabras de su madre las dos se volvieron hacia aquella foto, observando con atención las caras de aquellos chicos, intentando recordar algo de ellos.  Pero no podían pensar en nada que no fuera lo que les esperaba el 22 de Mayo. Tras aquel primer trocito de roscón se escondía la sorpresa.
“Marta puso una cara extraña cuando notó algo raro en aquel trozo que se estaba comiendo. De pronto se llevó las manos a la boca y con los dedos índice y pulgar de cada mano estiró lo que parecía un papel. Alejandra lo miraba con atención mientras que sus padres y tíos no dejaban de sonreír. Una vez hubo sacado el extraño papel de la boca lo miró y se le abrieron los ojos como platos. Luego apartó el papel desplazándolo hacia abajo para que quedase su mirada fija en la cara de su hermana, que seguía inquieta.
-Ven.-le dijo. Alejandra saltó de la silla y corrió hacía Marta. Ambas leyeron varias veces el papel sin creer lo que leían. Aquello no era un simple papel, era un ticket y era un ticket para ver a One direction en concierto el día 22 de Mayo en Barcelona.”
Pasaron los meses lentos y cada vez la tensión crecía más en ellas. Era 21 de Mayo del 2013, martes. Aquel día se iban a Barcelona a alojarse en un hotel cerca del Pavelló Olímpic. No necesitaban maletas, solo llevaron un par de mochilas con un poco de ropa y con los discos de los chicos colgadas al hombro. Su padre las llevó a la estación de tren y sacó los tickets del concierto del bolsillo.
-Casi se os olvidan.- dijo dándoselos.
-Gracias papá.-las dos lo abrazaron con fuerza.
Era un día caluroso y el cielo estaba azul. Era un día genial. Cuando por fin vieron aparecer el tren que les llevaría a Barcelona ambas se pusieron a dar saltitos de nerviosismo.
-Pasároslo bien.- dijo su padre mientras ellas subían al tren. Se despidieron con una sonrisa y ambas fueron a buscar asiento. Marta se sentó al lado de la ventanilla y no dejaba de mirar al exterior nerviosa y sin creer nada de lo que estaba pasando. El tren empezó a avanzar, cada vez más rápido y la figura de su padre se veía cada vez más pequeña e indefinida. Suspiraron y se acomodaron. Durante el viaje, vieron como el Sol despedía un nuevo día y como aquel cielo azul se iba tiñendo de colores anaranjados y rosas.
Llegaron a Barcelona de noche. Bajaron del tren lentamente y observaron a su alrededor. Luego se miraron y sonrieron. Se abrazaron mientras no dejaban de reír y decir: “Ya estamos aquí”
Mientras andaban hacía su hotel, Alejandra miraba el móvil con atención.
-Mira,- se paró y detuvo a Marta.- Louis ha subido una foto, pregunta por unas chicas a las que conoció en un campamento y que son españolas ¡y dice que ya están aquí!
-Quiero ver la foto.- le dijo Marta intrigada por saber quiénes eran aquellas afortunadas. Ambas esperaron un buen rato a que la imagen cargase, pero el internet del móvil no dio para más y la batería estaba a punto de acabarse.
-¡Mierda! No carga.-tras esa desilusión se guardó el móvil en el bolsillo y siguieron su camino hacia el hotel.
Días antes en un lugar de Londres…
Cada vez que miraba aquella foto se le formaba una sonrisa en la cara. Recordaba aquel verano como uno de los mejores de su vida. Sólo tenía 9 años.
-¿Qué haces, Louis?- le preguntó Liam llevándose una barrita de Kit Kat a la boca, Louis le invitó a sentarse a su lado.
-Estaba mirando el álbum que me regaló mi madre por mi cumpleaños.- pasó página hasta llegar a la foto que estaba observando antes.- y esta foto en especial me trae muy buenos recuerdos, ¿a ti no?- se volvió hacia Liam que miraba la foto con atención mientras sonreía. En la foto aparecían cuatro caras felices sonriéndole a la cámara. Dos de aquellas caras eran las de unos pequeños Louis y Liam que abrazaban a las dos niñas gemelas que los acompañaban.
-Claro que sí, aquellos días también fueron especiales para mí, recuerdo que eran gemelas.- ambos rieron.- Me pregunto qué habrá sido de ellas.- Miró a Louis esperando una respuesta y éste le respondió encogiéndose de hombros. Luego, ambos volvieron la vista hacia aquella foto.
Tarde del 21 de Mayo, en algún lugar de Barcelona…
Llevaban días inquietos por la esperanza de verlas entre el público, aunque cabía la posibilidad de que no fueran fans del grupo o que ni se acordasen de ellos. En cuanto aterrizaron en el aeropuerto de Barcelona, Louis publicó un tweet en el que ponía: “I’m looking for these two girls. We met at camp and they are Spanish. Now we are in Barcelona!” éste mensaje iba seguido de la foto que días antes Liam y él contemplaban en el álbum. Cuando publicó el tweet miró a Liam y ambos sonrieron.
-Tengo la esperanza de encontrarlas aquí.- le dijo Louis.- No me iré hasta que las encuentre.
Liam lo abrazó y retwitteó el mensaje de Louis. Unos minutos después tenían el twitter lleno de mensajes en los que les escribían miles de fans españolas diciendo que ellas eran a las que buscaban…
-Extraño… preguntamos por dos y nos aparecen miles.- le dijo Liam bromeando. Ambos rieron.
Cuando llegaron al hotel, éste ya estaba rodeado de una multitud de chicas que gritaba sus nombres. Louis miraba por aquella ventana de cristal tintado en busca de las gemelas y, aunque sabía que habían pasado doce años y que seguramente ellas estarían muy cambiadas, sabía que las reconocería.
Entraron al hotel satisfaciendo a las sonrisas de aquellas fans con una foto, un autógrafo o un simple guiñó. Algunas gritaban: “¿Lo has visto? Me ha guiñado el ojo” otras abrazaban sus fotos firmadas y otras seguían gritando, abalanzándose sobre ellos casi llorando. Niall desató aquella locura cuando se le ocurrió saludar en Español:
-¡Hola España!- las fans se pusieron histéricas ya que les encantaba que sus ídolos británicos hablasen en español. Se escucharon algunos piropos y algunos silbidos cuando Harry lanzó un beso al aire antes de desaparecer tras la puerta del hotel.
Mientras subían a sus respectivas habitaciones iban bromeando y riéndose. Tenían que cambiarse rápido, pues tenían una entrevista a las 21h. Todos se tomaron unos minutos de relax, todavía no eran las 20:30. Louis se tumbó en su cama y miró el móvil en busca de alguna respuesta válida en twitter. Se desilusionó cuando no encontró ninguna, suspiró y dejó caer el brazo.
Niall miraba ilusionado por la ventana, dónde conseguía ver a toda aquella multitud de chicas.
Liam daba vueltas por la habitación con nerviosismo, Louis no se lo había notado pero el también tenía muchísimas ganas de encontrarse con aquellas chicas. Hacía unos días aquellos días solo eran un recuerdo pero desde que vio aquella foto aquellas chicas se habían convertido en su obsesión. Cogió el móvil, no podía dejar de mirar aquellas caras felices. Se volvió cuando alguien llamó a la puerta, era Paul. Eran las 20:45 y todavía no estaba preparado. El tiempo se le había escapado.
Todos estuvieron listos para aquella entrevista a las 21h en la sala de reuniones del mismo hotel donde se alojaban. A Louis y Liam les alegró que una de las periodistas le preguntase por la foto colgada recientemente en twitter.
- It's a picture of twelve years ago, we were at camp and we met two twins’ girls, and we hope that we can find them here. (Es una foto de hace doce años, estábamos en un campamento y conocimos a dos chicas gemelas, y tenemos la esperanza de que podamos encontrarlas aquí) - Contestó Louis orgulloso de aquella pregunta. Otro periodista les preguntó si recordaban como se llamaban las chicas.
- Yes, I remember that their names are Marta and Alejandra. (Sí, recuerdo que sus nombres eran Marta y Alejandra) - Contestó Liam adelantándose a Louis. Cuando terminó de hablar miró a éste y ambos sonrieron, habían muchas cosas que nadie sabía sobre su relación con aquellas chicas.
El día se pasó muy rápido. Tras una larga rueda de prensa, los chicos subieron a sus habitaciones y tuvieron toda la noche libre. Zayn se empeñó en que quería conocer más Barcelona y optaba por ir a dar una vuelta por la ciudad.
Salieron del hotel, ya no se escuchaban gritos de chicas y tan apenas había gente en la calle, hacía una noche preciosa. Caminaron un buen rato y llegaron al Pabellón dónde al día siguiente actuarían, se quedaron mirándolo y ya les parecía estar viviéndolo. Se sentaron en un banco que tenía unas vistas preciosas de toda Barcelona.
-Wow, ¿os imagináis quedaros aquí toda la vida?- preguntó Niall tirando la cabeza hacia atrás y cerrando los ojos. Todos lo miraron excepto Louis que estaba como ausente mirando las estrellas.
-Ey, Louis, ¿estás bien?- le preguntó Liam sacudiéndole un hombro. Él le puso una mano sobre el pecho y se volvió hacia él.
-¿La has visto?- le preguntó.
-No, ¿el qué?- le contestó Liam algo confuso.
-La estrella fugaz…- sonrió y cerró los ojos.
Mientras en un hotel cerca de allí…
Alejandra miraba el inmenso cielo por la ventana del hotel cuando de repente vio una estrella fugaz. Cerró los ojos y pidió un deseo.
-Venga, Alex, no pierdas tiempo mirando las estrellas. ¡Mañana no espera un gran día!- dijo Marta. Cuando exclamó la última frase empezó a dar saltos por la habitación.
Alejandra obedeció y se tumbó en su cama sin dejar de mirar las estrellas, que iban desapareciendo a medida que sus párpados iban cerrándose. Lo que ellas no sabían era que, muy cerca de allí, a una corta distancia se encontraban ellos, y que Louis había seguido el recorrido de la misma estrella fugaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario