Translate

17 ene 2013

Capitulo 18 ¿Amigos?


Mientras en el salón…
-¿Pero qué haces? ¡No! ¡No muerdas eso! ¡Suéltalo!-Zayn discutía con Lucky, el cual mordía uno de los cojines del sofá. Zayn tiró del lado contrario al que mordía Lucky y éste gruñó.-Vamos… suéltalo.-pero no le hizo caso, se salió con la suya y sacudió el cojín. Lucky le hacía perder la paciencia a Zayn.-¿Dónde está Alejandra? Se supone que es su perro, ¿no?-preguntó dirigiéndose a Harry, Liam, Marta y Niall.
-Creo que está hablando con Louis en su cuarto.-contestó Harry, que estaba sentado en el sillón.
En la habitación…
-¡¿QUÉ?!-preguntó Louis sin dar crédito a lo que Alejandra acababa de confesarle. Puso los ojos como platos y se levantó de la cama. Ella que sonreía al ver su expresión se puso seria.- ¿Por qué me lo cuentas a mi?-le preguntó éste cabreado.
-¿Qué por qué? ¡Porque eres mi mejor amigo, por eso!-le gritó ella levantándose también. Louis le dio la espalda y se dirigió a la puerta. Puso la mano sobre el pomo y antes de girarlo volvió la mirada hacia Alejandra, la cual se había vuelto a sentar en la cama y se tapaba la cara con ambas manos, ocultando las lágrimas.
Minutos antes en esa misma habitación…
Alejandra suspiró antes de empezar a hablar.
-¿Tú y yo somos muy buenos amigos, verdad?-él afirmó.- Verás, lo que te voy a contar… no quiero que estropeé nuestra amistad, así que prométeme una cosa.-Él puso toda su atención en aquella promesa.- Prométeme, que pase lo que pase siempre seremos amigos y que no te enfadarás.
-Por Dios, Alex, me estás asustando…
-¿Me lo prometes o no?-le preguntó ella interrumpiéndolo.
-¿No estarás embarazada?-le preguntó sin contestar a su pregunta.
-No, claro que no.-ella rió y Louis suspiró. La miró con una sonrisa en la cara, demostrándole que estaba de broma. Ella lo miró esperando la respuesta.
-Sí, te lo prometo.-ambos sonrieron. Hubo un silencio incómodo que hizo que Louis se pusiera nervioso.- Pero suéltalo ya, que me estoy poniendo nervioso.-le sonrió.
Ella tomó aire y lo soltó. Luego sonrió.
-Estoy saliendo con Niall.-soltó una risita cuando se lo dijo. Él, que estaba sentado sobre la cama mirando el suelo sonríete, se puso serio y la miró, pensando que tal vez estaba de broma.
-¿Va en serio?-le preguntó mirándola.
-Sí, ¿no es genial?
Minutos después en el salón…
Escucharon gritos procedentes de la habitación, pero nadie se movió. Todos se preguntaban que estaría pasando. Niall se dirigió al pasillo y se topó con Louis. Cuando éste salió de la habitación dando un fuerte portazo miró a Niall con odio y no le dijo nada. Ese gesto heló a Niall, con el cual Louis nunca había tenido ningún problema.
Louis pasó por el salón dónde estaban los demás sin ni siquiera mirarles. Todos se encogieron de hombros. Niall apareció en el salón, con expresión de sorpresa justo antes de que Louis desapareciera en la oscuridad de la noche tras dar otro portazo al cerrar la puerta de la entrada. Marta corrió hacia la habitación dónde estaba Alejandra. Llamó a la puerta pero ésta no le contestó, se escuchaban sollozos. Abrió la puerta y vio a su hermana tapándose la cara con ambas manos, llorando. Se acercó a ella y se sentó a su lado. Alex la miró, tenía los ojos rojos e hinchados y las mejillas húmedas.
-¿Qué ha pasado?-le preguntó Marta limpiándole las lágrimas que corrían por sus mejillas.
-No sé, me prometió que no se enfadaría.-contestó ella entre sollozos. De pronto hipó. Marta la rodeó y la estrechó contra ella. Luego la besó en la cabeza.
-Tranquila, seguro que se le pasa.-intentó animarla mientras le acariciaba el pelo. Ella levantó la cabeza para mirarla.
-Es que no sé qué le pasa conmigo…-volvió a hipar. Marta le pasó el brazo por encima de los hombros.- estábamos bien, le cuento lo de Niall y de pronto se pone así…-dijo cuando recuperó la voz. Marta se sorprendió al escuchar aquello.
-Espera, ¿le has contado que estás con Niall?-le preguntó mirándola. Alejandra le devolvió la mirada desconcertada.
-Sí, ¿por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario