Translate

25 ene. 2013

Capitulo 25 Conexión


Niall se quedó sorprendido, la verdad es que se le veía mucho con Marta. Siempre estaban juntos, pero no se esperaba que estuviera enamorado de ella.
-Qué putada.-le dijo él y le puso la mano en el hombro.- ¿Se lo dijiste?
-No, que va. Cuando me dijo que se iba encontré que no tenía sentido decírselo.   
Ambos se quedaron cabizbajos, mirando el reflejo de la luna en el agua.
-¿Tú crees que volverán?-le preguntó Niall. Liam le miró.
-Sí.-mintió, diciendo lo que él quería escuchar, mintiéndose a sí mismo. Sus ojos se llenaron de lágrimas, una de ellas resbaló por su mejilla y se la secó con el dedo rápidamente, antes de que Niall pudiera verle.- Soy un estúpido, debí decírselo antes de perderla, ahora tal vez yo…-dijo moviendo las manos, luego se pegó en la frente con  la palma.
-Hey, no te preocupes, ya se lo harás saber cuando vuelva.-lo animó Niall, aunque en el fondo los dos estaban igual.
-¿Y si no vuelve, Niall? ¿Qué hago si no vuelve? Es que necesito verla.-le preguntó mirándolo de nuevo. Él se encogió de hombros y parpadeó.
-Volverán.-le aseguró Niall sonriente, mirándolo de nuevo y poniendo su mano sobre el hombro de Liam. Él le devolvió la sonrisa. Se quedaron unos segundos en silencio hasta que a Niall se le hizo incómodo.- ¿Quieres escuchar una canción que acabo de componer?
-¿Por qué no?-dijo Liam encogiéndose de hombros. Niall puso la guitarra sobre sus piernas y comenzó a tocarla. Liam lo escuchó con atención.
Las primeras notas sonaban melancólicas, pero a medida que avanzaba se iban volviendo más alegres. Niall empezó a cantar:
Everything started (Todo empezó)
When I saw her in the crowd (Cuando la vi en la multitude)
I never thought (Nunca pensé)
That I would get found, (Que la encontraría,)
THERE (ALLÍ)
I’ve looking for someone (He buscado a alguien)
But I couldn’t find (Pero no pude encontrar)
Our ways have crossed (Nuestros caminos se cruzaron)
When we met in a Starbucks, (Cuando te conocí en el Starbucks,)
THAT (Aquel)

Cuando Niall dijo Starbucks, Liam rió. Estaba contando la primera vez que vio a Alejandra y cuando empezó a hablar con ella. Entonces empezó a tocar más rápido las cuerdas y cantó el estribillo.

And suddenly it happen (Y entonces sucedió)
I falling in love (Me enamoré)
Without know that distance (Sin saber que la distancia)
That would separate us now (Nos separaría ahora)
However I keep a little hope (Sinembargo mantengo una pequeña esperanza)
That you come back again (Que vuelvas otra vez)
Cause you’re my life, my soul…(Porque eres mi vida, mi alma…)
…You are my love (…Tú eres mi amor)

Acordé largo de guitarra y terminó el estribillo con la siguiente frase:

Heal the pain (Cura el dolor)

A continuación empezó a sonar una melodía feliz y más rápida.

One night (Una noche)
She was alone, thinking (Ella estaba sola, pensando)
I got to make her smile (Conseguí hacerla sonreir)
Before our lips have kissing (Antes que nuestros labios se besaran)
KISS (BESO)
And I told her (Y le dije)
“How much I love you” (“Como te quiero”)
She smiled (Ella sonrió)
And I felt the luckiest boy (Y yo me sentí el chico más afortunado)
THE LUCKIEST BOY (EL CHICO MÁS AFORTUNADO)

Esas estrofas hablaban de la noche en que la besó y le dijo que la quería. Volvió a cantar el estribillo con un ritmo más acelerado que antes y finalmente volvió al ritmo lento.

But all this passed (Pero todo esto pasó)
And now you aren’t here (Y ahora no estás aquí)
Nobody listen my cry (Nadie escucha mi llanto)
My heart left to beat (Mi corazón ha dejado de latir)
When you left me…(Cuando me dejaste…)

Repitió esta última frase dos veces más:
Alone… (Solo…)

La canción terminó con un triste y largo acorde, con la pequeña esperanza de que ella volviera. Así se sentía, así lo había expresado.
-¡Wow!-exclamó Liam.
-¿Te gusta?-le preguntó Niall, luego se volvió aergonzado.-Creo que es demasiado cursi, no le gustará.
-No, no, a mi me gusta, de verdad.-dijo Liam poniendo la mano en su pecho.-Es preciosa…-ambos se quedaron unos segundos en silencio, serios.-Impresiona ver cómo surge la inspiración.- Niall lo miró y afirmó cerrando los ojos, luego suspiró mientras tiraba la cabeza hacia atrás. Liam le puso una mano sobre el hombro cuando la expresión de Niall se volvió triste. Sonreía. La canción le había subido el ánimo.- Tranquilo, volverá, hay una pequeña esperanza.-le dijo expresando con la mano lo pequeña que era esa esperanza. Niall negó con la cabeza sonriente.- Hey, pero la hay, que es lo que cuenta. Ambos sonrieron y Niall soltó una risita. Luego los dos se abrazaron.
Mientras en Barcelona…
Era tarde, pero no tenia sueño. Pensó en encender el ordenador portátil. Se levantó de la cama sin encender la luz, para no despertar a Adela, que hacía un buen rato que dormía. Se calzó, cogió el ordenador y se dirigió al salón. Se miró el reloj. Las 4 de la mañana. Se sentó en el sillón. Rebufó y cogió la botella de agua que había sobre la mesa. Bebió mientras el ordenador se iniciaba. Cuando se cargó el escritorio apareció una imagen de Londres, una que hizo desde el London Eye. La miró inclinando la cabeza y suspiró. Como le gustaría estar allí.
Hizo doble click sobre el ícono de Skype y entró, ya que el hombre de usuario y la contraseña estaban introducidos y guardados. Cuando se cargó vio que Liam estaba conectado. Antes de poder decirle nada se abrió una pestaña que parpadeaba. Era Liam que se le había adelantado mandándole una invitación de video llamada.
Ese mismo momento en Londres…
Le había enviado una invitación para hacer video llamada. No podía creerse que fuera a verla. Se peinó con los dedos cuando vio que ella había aceptado. Respiró hondo justo antes de que Marta apareciera en la pantalla. Liam sonrió cuando Marta lo saludó.
-Hola.-le dijo en español. Él le contestó igual y Marta se rió de su acento. Tenía el pelo alborotado, pero aun así se veía bien. Los ojos le brillaban y la única luz que se veía era el reflejo de la del ordenador en su cara. Al mirar la pantalla para verla ésta bajó la mirada tímidamente.
-¿Qué tal, señorita?-le preguntó Liam de nuevo en español. Cuando vio que le había entendido sonrió orgulloso.
-Muy bien, ¿Y tú?-cuando le preguntó eso, Liam ya no supo que contestar y sonrió mientras con la mano hacia el gesto de “Bien”. Ella soltó una carcajada y empezaron a hablar en inglés.- Déjalo.-dijo entre risas.-¿Qué tal? ¿Cómo están los chicos?-Liam se puso serio y se acercó a la cámara.
-Una sacapuntas.- que dijera eso hizo que Marta volviera a reírse. Llevaba mucho tiempo esperando a verle decirlo. Liam también rió, luego se humedeció los labios y se puso serio. Empezó a hablar en inglés.- Te echo de menos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario