Translate

4 ene 2013

Capitulo 4 La búsqueda


Al día siguiente en un hotel de Barcelona…
Liam se dirigió a Louis conteniendo la emoción.
-Louis, Louis, no te lo vas a creer.- éste lo miró perplejo.- Bueno no sé si estaré equivocándome pero me ha parecido verlas.- Louis no entendía nada de lo que le decía.
-¿Verlas? ¿A quiénes?- preguntó Louis. Liam suspiró y puso una mano sobre el hombro de su amigo.
-A las gemelas del campamento, a Marta y Alejandra.- dijo alzando las cejas y sonriendo.
-¿En serio? ¿Estaban en el concierto?- Louis sonrió emocionado. Liam afirmó.- ¿Por qué no me avisaste?- se puso serio.
-Bueno estábamos actuando, y tampoco sé con seguridad si son ellas.- se encogió de hombros.
-Si están aquí no pienso irme hasta que las encuentre.- dijo Louis cogiendo el móvil de su bolsillo, entro en su aplicación de twitter y twitteó: Who's know which are the point of hangout in Barcelona? (¿Quién sabe cuál es el punto de quedada en Barcelona?)
-¿Qué estás haciendo?- le preguntó Liam. Louis se metió el móvil al bolsillo y le cogió.
-Vamos a buscarlas.
Mientras en otra habitación del mismo hotel…
La desesperación se apoderaba de él. Cada minuto que pasaba era un minuto menos de esperanza por verla. Se levantó de la cama, solo le quedaba aquella tarde en Barcelona y tenía que encontrarla, no podía dejar pasar el tiempo así. Abrió la puerta de su habitación y se fue en busca de su nuevo sueño.
Mientras en la Plaza Catalunya…
-No puedo creerme que ya haya pasado un día.- dijo Verónica, que estaba sentada junto a Marta y Alejandra comiéndose un helado.
-Yo tampoco me lo creo, hubiera deseado que durase para siempre.- dijo Alejandra suspirando.- nunca les volveré a ver.
-Bueno, nunca digas nunca.- dijo Marta. Ella siempre había sido muy positiva.- Piensa que hace unos meses pensábamos que jamás iríamos a un concierto de 1D y mira donde estuvimos ayer.
-Eso es cierto.-apuntó Vero.
Estuvieron un rato hablando allí sentadas mientras se comían los helados hasta que dos chicos les sorprendieron por detrás.
En la misma plaza, instantes antes…
-¿Y cómo piensas encontrarlas? Es una locura, ¿lo sabes?- le decía Liam mientras Louis tiraba de él.- Es inútil Louis, Barcelona es enorme, podrían estar en cualquier sitio.- Louis se detuvo y se volvió hacia él.
-Escúchame, ¿tú crees en las casualidades?- le preguntó.
-Bueno… yo… no sé.- se encogió de hombros.
- Yo sí.- caminó hacía un pequeño grupo de chicas que estaban sentadas en el suelo comiendo un helado mientras se sacaba la fotografía del bolsillo.- Excuse me, do you know these girls?- les preguntó señalándoles la foto.
A Vero se le abrieron los ojos como platos cuando vio la foto y las personas que le preguntaban, y se quedó atónita. Marta y Alejandra reían sin prestar atención.
-Chicas… creo… que preguntan por vosotras.- dijo dándole unos golpecitos al hombro de Marta. Ellas se giraron. Se hubieran caído al suelo de no ser porque ya estaban sentadas en él.
-¡Oh, Dios mío!- dijeron.
Louis se les quedó mirando sin entender nada mientras que Liam sonreía.
- They are… they are the girls I saw in the concert.
-I can’t believe it. - dijo Louis quitándose las gafas de Sol.
Liam miró a Marta sonriendo.
-Hola.- le dijo.
Minutos más tarde en la misma plaza…
Llegó casi sin aliento. Miró a su alrededor y sacó el móvil del bolsillo, lo miró y luego miró la placa dónde ponía el nombre de la plaza.
-“Plaza Catalunya”-leyó, sí, es adónde quería ir. Miró alrededor, pero no veía a “su chica” se llevó las manos a la cabeza y se maldijo, miró el reloj. Eran las 19h, tenía que volver al hotel. Corrió hacia este decepcionado, sin esperanzas de encontrarla, pensando que ella sólo sería parte de un recuerdo que no se volvería a repetir.
En ese mismo instante en un Starbucks…
No se lo podían creer estaban sentadas en un Starbucks con sus ídolos, hablando en inglés. Alejandra sacó la misma foto de su cartera.
-Entonces, ¿vosotros sois los que salís en la foto?- les preguntó Alejandra. Louis afirmó- No puedo creerlo.
-Si te sirve de consuelo yo tampoco.- sonrió, ella le devolvió la sonrisa.
Mientras Louis, Vero y Alejandra conversaban Liam miraba a Marta sonriendo y ésta le devolvía la mirada tímidamente. Él le cogió de las manos.
-En cuanto te vi allí, en el concierto, supe que eras tú. Te recordaba muy bien, aunque sí que has cambiado.-le dijo sin esconder aquella sonrisa que a Marta le traía loca.
-¿Y…que va a pasar ahora?- le preguntó nerviosa. El labio le temblaba.
-De momento… cuéntame algo de ti… en doce años han debido de pasar muchas cosas.-puso los codos sobre la mesa y sus manos sobre sus mejillas. Se dispuso a escucharla con atención. Recordaba a aquella niña charlatana y sabía que lo seguía siendo.
Mientras tanto en la misma mesa pero en otra conversación…
-¿Tú me recordabas?-le preguntó Louis a Alejandra. Éste se decepcionó cuando ella negó con la cabeza.- ¿Ni un poquito?
-Verás, hace unos meses estaba mirando la foto y mi madre me explicó que era de un campamento y que Liam, tú, mi hermana y yo éramos inseparables, pero tan apenas me acordaba, siento decepcionarte.- sonrió como si con la sonrisa consiguiera que se lo perdonara.
-Tranquila, ahora ya te he encontrado, que es lo que llevo queriendo desde hace mucho tiempo y aunque no me recordaras, ya sé que en el fondo tú también me echabas de menos.- se tiró hacia atrás acomodándose en el sillón y sonrió mientras se pasaba la mano por la cabeza.
Las 19h en un hotel de Barcelona…
-¿Louis?, ¿Liam?- preguntó Niall entrando en las habitaciones de ambos. Le extrañó que no estuvieran. Se encogió de hombros y se dirigió a la habitación de Zayn y a la de Harry. Ellos sí que estaban.- ¿Sabéis dónde se han metido Louis y Liam? Tenemos una entrevista en ya y no aparecen.- Los dos se encogieron de hombros.
-Yo sí los vi.-dijo la voz de Paul.- Intenté detenerles, pero escaparon.
-¿Y adónde fueron?- le preguntó Niall.
-No tengo ni idea, solo escuché que Louis decía “No me iré hasta que las encuentre”
Niall se quedó perplejo y acto seguido subió a la habitación de Louis rápidamente.
-Creo que han ido a buscarlas…
-¿A quiénes?- dijeron Zayn y Harry que le seguían de muy cerca. Los tres entraron en la habitación de Louis. Niall buscaba algo por los cajones, en los bolsillos de los pantalones de Louis, pero nada.
-Lo sabía, se ha llevado la fotografía.- sonrió.- ¡Vamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario