Translate

3 ene 2013

Prólogo



“Sus vidas cambiaron desde aquel primer día del año. Era una noche oscura y hacía frío. Ellas sacaban  al perro mientras contemplaban el maravilloso infinito, observando las estrellas que parecían brillar más que nunca. Solo se escuchaba el sonido de alguna lavadora centrifugando escandalosamente y el sonido del viento.
-¿La has visto?- le preguntó Alejandra a su hermana Marta, mirando hacia el cielo. Sus ojos brillaban y una sonrisa se dibujaba en sus labios.
-¿El qué?
-¡Acabo de ver una estrella fugaz!- dijo ilusionada volviéndose hace Marta.
-Habrás pedido ese deseo, ¿no?- le dijo ella sonriendo, suponiendo que tanto su hermana como ella habían pensado lo mismo. Alejandra sonrió y afirmó con la cabeza. Hacía unos dos meses que descubrieron al grupo de chicos llamado One Direction y se podría decir que estaban obsesionadas y lo que más deseaban era conocerles… algún día…”
“Llevaban todas las vacaciones como locas, escuchando sus canciones día y noche, ya que dormían con los auriculares puestos, esas vacaciones pronto iban a terminar pero aún quedaba ese día de reyes. Para ese día iban a comer a casa de sus tíos y después volverían a Tarragona, ya que se terminaban las vacaciones para su padre, aunque ellas no empezaban las clases hasta el martes. Fue todo muy raro.
Comieron como se suele hacer en Navidad, en abundancia, y después se repartió el roscón de reyes. Como siempre, su abuela lo repartió y puso una porción en cada plato, mientras sus tíos y sus padres sonreían. Marta miraba la escena confusa y le daba la sensación de que se perdía algo, pero supuso que no sería importante y se volvió hacia su porción que se encontraba frente a ella, en aquel platito blanco. En aquel momento no pudieron ni imaginarse que aquel pedazo de pastel cambiaría sus vidas. ¿Cómo iban a saber que aquello iba a hacer realidad sus sueños? Jamás pensaron lo que significaría para ellas aquel primer trozó que se llevaron a la boca…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario